25 feb 2010

#Escaparate 3: Imaginarium



//Concepto: Crear una atmósfera “imaginarium” con la ayuda de los reflejos que nos ofrecen las planchas de acero inoxidable pulido, los peces suspendidos en el aire y los elementos de papiroflexia que acompañan a nuestros peces Beta. Todo ello iluminado des de abajo con una luz que baña las paredes blancas de color azul (color corporativo de la empresa).



//PEZ BETTA,
SABÍAS QUÉ. . . .?


· Existen 2 clases de peces Betta: Betta Splendens y Betta Crown Tail. La diferencia está en la terminación de la aleta de la cola. Los segundos, la tienen “rasgada”.
· También se les conoce como Pez Luchador de Siam.
· Son originarios de Tailandia y Malasia. Habitan en pantanos, charcas y las aguas estancadas en las llanuras de estos remotos países, alimentadas por las lluvias monzónicas, en donde tradicionalmente se siembra arroz.
· Es una de las especies más recomendadas para los que se inician en el acuarismo debido a sus asombrosas características de adaptación al ambiente y fácil mantenimiento.
· Tienen una gran ventaja evolutiva sobre otros peces, pues poseen un órgano respiratorio que les permite tomar oxígeno directamente del aire; por esto no necesitan vivir en acuarios con filtros o bombas de aire.
· Los Betta pueden vivir perfectamente en un espacio mínimo del tamaño de un vaso de agua, siempre y cuando el agua esté en perfectas condiciones y tenga una temperatura promedio de 26°.
· La longevidad del estos peces es de 2 años.
· Los machos, suelen ser muy agresivos con otros machos de su misma especie, con los cuales entabla cruentas batallas que frecuentemente resultan en la muerte de uno de los contrincantes. Nunca debe tenerse más de un macho por acuario.




//Nuestra idea es crear una gráfica con la silueta del pez, que iría incorporada en el escaparate, donde aparecería la información más importante sobre el pez Beta. De esta forma, damos a conocer nuestro animal protagonista a niños y mayores, de un modo más comprensible y atractivo a la vista.
Nosotras proponemos crear dentro de la tienda un espacio donde el niño pueda colorear esta silueta de pez impresa en papel que, por una parte contiene la información básica del pez, y por la otra cara, un cuento que los padres podrían narrar a sus hijos y así fomentar algunos de los valores que la marca trabaja.





Grupo: Marta Riera, Camila Le Flohic, Andrea Aldave y Carolina Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario