13 feb 2010

#Escaparate 1: Olvidate de la crisis en navidad

//Objetivo de la Idea. Qué se pretende, qué se busca.

El enunciado para trabajar este escaparate es "olvidate de la crisis, estamos en navidad".

La idea principal es desarrollar una escenografía efímera usando básicamente cartón y papel. Las estructuras deben ser sólidas y resistentes. Terminados completamente pulidos y limpios.




//A quién está dirigido.

Este escaparate está dirigido y creado para una tienda, donde estarán interactuando 2 actores de una escuela de actuación, quienes requieren una escenografía específica.

Nuestro escaparate esta formado por un decorado partido en el que aparece, por un lado, una cocina y por el otro, un parque.

En este espacio se representa la última escena en la cual el protagonista, Jaume, se encuentra en el parque y le comunica a su esposa Gemma, que está en la cocina de la casa, que se ha encontrado el billete de lotería ganador. Ambos se giran lentamente hasta quedar frente a frente. Jaume lleva 2 regalos, uno se lo entrega a Gemma y luego se agacha, acaricia y le habla a la barriga de Gemma, ofreciendo el otro regalo al bebé que viene en camino.




//Proceso y desarrollo.

Después de haber visto varios catálogos de cocinas e imágenes bajadas de internet, escogimos el diseño de cocina en la que queríamos basarnos. Al igual que los elementos y detalles para realizar el parque.

El espacio que nos asignaron (escaparate Tokio) también fue algo determinante a la hora de diseñar la cocina y el parque.
De acuerdo con este, adaptamos la forma de la cocina, que en nuestro caso será el espacio que tomará más protagonismo dentro del escaparate, y dispusimos el mobiliario de cocina en forma de “L” dejando el centro del espacio libre para los actores. La decisión de enfatizar la cocina, vino dada por la historia, puesto que es el espacio donde los protagonistas terminarán juntos. Buscamos diseñar una cocina moderna y simple. Quisimos dejar a la vista el color del material, porque cumplía con los requisitos que estábamos buscando transmitir, y simplemente darle toques de color a través de elementos un poco más pequeños y secundarios, como las estanterías.

En el caso del parque, al reducir el espacio, decidimos utilizar un elemento que al verlo nos trasladara al exterior, en este caso, el columpio colgado de la rama de un árbol. Este elemento junto con copos hechos con algodón, nos ayudaba a trasmitir la idea de parque, de exterior y situarnos en una estación del año determinada, todo esto en un espacio más reducido que el de la cocina.





Grupo: Aina Fraile, Marta Riera,Paula Graell y Camila Le Flohic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario