13 feb 2010

Estilismo en maniqui

Escaparate Tokio: ropa Vintage
Estilismo+semifondo


//Composición

A la hora de diseñar la composición se ha tenido en cuenta diferentes aspectos:

- Espacio
- Iluminación
- Maniquís
- Objetivo de la marca

La iluminación del escaparate de Tokio juega un papel importante a la hora de pensar en el espacio. Nos encontramos que habían 2 puntos de luz principales (focos en el techo) y 6 focos pequeños en los laterales.
Este aspecto nos obligo a hacer dos grupos de maniquís ya que si un maniquí no esta literalmente debajo del punto de luz, se crean sombras y no destaca. Por este motivo, y aun sabiendo que las composiciones de 3 son mucho más fuertes, pensamos que teníamos que tenerlo en cuenta.

Así pues, decidimos situar un maniquí solo, debajo de uno de los focos, y hacer que éste fuera el protagonista del escaparate, mientras que los otros dos formarían un grupo debajo del segundo foco, pasando más desapercibidos.
Para destacar el primer maniquí, se pensó en un estilismo donde el blanco fuera el protagonista y se coloco el semifondo negro detrás para resaltarlo. En el otro extremo del escaparate, se encontrarían el grupo de los 2 maniquís, con estilismos donde predominaría el negro sobre blanco. La nota de color la darán los complementos, que ayudaran a armonizar los tres estilismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario