19 feb 2010

Murales



Hoy, 19 de febrero, se inaugura la exposición Murales en la Fundació Joan Miró. Este primer día de la exposición, se celebrará una jornada de debates con los artistas participantes:

Coopérative Féminine de Djajibiné Gandega "Djida" (Mauritania)
Lothar Götz (Alemania)
Scope One (Singapur)
UTR Crew (Bosnia y Herzegovina)
Jerónimo Hagerman (México)
Sakarin Krue-On (Tailandia)
Brian Rea (Estados Unidos)
Nuria + eltono (España y Francia)
Paul Morrison (Gran Bretaña)
Ludovica Gioscia (Italia)
Jacob Dahlgren (Suecia)


//La exposición no es solo una muestra de las distintas prácticas murales contemporáneas que encontramos, sino que ofrece una panorámica del renacimiento de las prácticas murales en nuestros días y de la gran diversidad existente en este campo artístico. Las salas temporales de la Fundació Joan Miró serán el punto de encuentro y de creación de un grupo de muralistas contemporáneos llegados de diversas partes del mundo.


Podemos ver desde las pinturas tradicionales de un grupo de mujeres de la etnia soninké, procedentes de Djajibiné (Mauritania), hasta las composiciones interactivas del sueco Jacob Dahlgren, pasando por los muros vegetales del mexicano Jerónimo Hagerman, entre otros, la muestra nos permite comprobar la vigencia y constante renovación de un formato que ha acompañado a la creación humana desde tiempos inmemoriales.

//El proceso de trabajo de los artistas seleccionados para Murales será filmado durante el montaje y proyectado en la sala que cierra la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario